FEUDALISMO PSOista

Le preguntaban al mítico Juan Belmonte cómo era posible que un miembro de su cuadrilla hubiera llegado a ser gobernador civil. Y aquel valiente de la torería soltó una de sus frases lapidarias: “Pos como va sé, degenerando”.[i]

De la misma forma, leía a Antonio Manuel Caballero en las redes sociales un comentario sobre las nuevas consejerías que Susana Díaz ha nombrado para su gobierno, y me acordaba de Juan Belmonte.

No hemos aprendido nada. Han pasado los años pero no hemos cambiado de régimen. Pasamos del Franquismo al Psocialismo sin darnos un paseo por los hábitos saludables de las democracias modernas.

Los antiguos señoritos de escopeta y perro se han convertido en los nuevos señoritos y señoritas (libro de estilo izquierdista obliga a esta reiteración) de prebenda de la Junta y coche oficial.

Aquella vieja frase del “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” se ha transformado en este nuevo feudalismo Psocialista en Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el PSOE.

Porque sólo el interés partidista mueve a la presidenta de la Junta a nombrar a sus consejeros. Quitando la cuota obligada por derecho de pernada de Izquierda Unida (que se ve que está luchando contra la corrupción pero no sabemos dónde), se tiene que mantener las cuotas de mujeres y hombres (que digo yo que para eso ya había un programa en Tele 5) y una cuota por circunscripciones electorales del partido socialista.

De esta forma, a la Presidenta de la Junta le interesa más mantener contentos a los afiliados de Jaen que al sector de la Agricultura, de la Pesca y del Desarrollo Rural de Andalucía. Para Susanita es más importante su camarilla de Sevilla que arreglar los problemas de la Hacienda andaluza.

Porque no podemos olvidar que Mª Jesús Montero Cuadrado es licenciada en Medicina y la ha nombrado Consejera de Hacienda y Elena Víboras Jiménez es licenciada en Medicina y ha sido nombrada Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Y no tengo nada contra los licenciados en Medicina (Hipócrates me libre)… pero… ¿Permitiría Susanita Díaz que yo la atendiese en un parto,  la operase de corazón, o le quitase unas cataratas…?.

¿No existe en todo el Psocialismo andaluz nadie que esté preparado o preparada (ya estamos con la dichosa cuotita igualitaria) para detentar estos cargos?.

Voy a pensar con toda la benevolencia posible que las mentes psocialistas andaluzas tienen algo más que lo que su Jefa nos enseña. Y voy a pensar con toda la benevolencia posible que Susana Díaz se ha dejado llevar por el interés de su partido y no le importa poner a toda Andalucía a su servicio. Esto no se llama gobierno. Esto se llama otra cosa…

Feudalismo

Esto se llama feudalismo. Que curiosa la historia. Degenerando en el PSOE llegamos al Feudalismo PSOIsta (con la aquiescencia de Izquierda Unida, no nos olvidemos).

 



[i] Joaquín Miranda, banderillero de la Cuadrilla de Juan Belmonte, después de la Guerra Civil llegó a ser Gobernador de la Provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *